Decálogo del Buen Deportista de la copa ACI

01.09.2013 20:37

1.      Al buen deportista se le distingue fuera y dentro del campo por su respeto hacia los demás, ya sean árbitros, jueces, adversarios o compañeros.

2.      El buen deportista saluda y felicita  a sus compañeros y  rivales después de una actividad, tanto cuando gana como cuando pierde.

3.      El Buen Deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego. Respeta las reglas de juego y las hace respetar.

4.       Para ser un Buen Deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.

5.      El Buen Deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque le exija esfuerzo. Siempre se crece ante las adversidades y aunque vaya perdiendo, lucha hasta el final.

6.      El Buen Deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.

7.      El Buen Deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.

8.      El Buen Deportista está orgulloso de serlo.

9.      Hay que saber ganar pero también saber perder. El buen deportista busca, sobre todo, ser mejor persona por encima de los resultados y los éxitos deportivos.

10.  Si la copa se va a otro centro, la mirarás de lejos, con nostalgia, eso sí, pero sin rencor, piensa que siempre habrá otro año y otra copa ACI.

Volver

Pincha para acceder a la página web de la Fundación Educativa ACI

Pincha para conocer los colegios que forman parte de la Fundación Educativa ACI

©2016 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode